La madrugada de este lunes se realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 22 años de edad, quien presuntamente fue con su enamorado al motel Gaviota, ubicado en el camino a San Jacinto, y habría caído del segundo piso lo que provocó su muerte, según informó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
Tras el hecho, la presunta pareja de la víctima no la auxilió, en cambio huyó hasta el lago San Jacinto, donde intentó quitarse la vida.
“Este hecho ocurrió en circunstancias en que ellos acudieron a un motel y ella habría caído del segundo piso y lastimosamente ha perdido la vida. De acuerdo a las investigaciones, el ahora sospechoso en ese momento se habría dado a la fuga sin prestarle el auxilio correspondiente”, relató Gutiérrez.
De acuerdo al reporte del Ministerio Público, a través de las cámaras de vigilancia del motel pudieron constatar que, tras el hecho, el sujeto -de 21 años de edad- se dio a la fuga a bordo de su motocicleta. La víctima es una joven estudiante oriunda de Villa Montes.
Se habría trasladado al lago San Jacinto donde habría tratado de quitarse la vida, sin embargo, por el auxilio que él mismo habría solicitado fue rescatado
“De acuerdo a las investigaciones que tenemos el informe policial, inmediatamente después de salir de este motel se habría ido hasta el lago San Jacinto y se habría lanzado queriendo quitarse la vida, sin embargo, ante el mismo pedido de auxilio de esta persona se habría procedido a rescatarlo”, explicó la Fiscal de Tarija.
El caso está siendo indagado por el Ministerio Público como feminicidio y el presunto autor ya fue aprehendido. Aún no se estableció las causas de la muerte de la joven. Agencias