Mujer muere golpeada y asfixiada por su pareja

Jenny D., de 22 años de edad, fue golpeada y estrangulada por su pareja Raúl P., de 23 años, en el municipio de San Joaquín, departamento del Beni, informó la Fiscalía General del Estado.
El sujeto se encuentra detenido preventivamente en celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Este es el feminicidio número 42 reportado el pasado lunes por el Ministerio Público.
El hecho sangriento habría sucedido el pasado domingo 17 de mayo en la comunidad Puerto Suárez. La víctima fue encontrada sin vida en su vivienda, con signos de violencia.
En el cuello tenía un surco equimótico que hace presumir que fue estrangulada.
Autoridades policiales llegaron hasta el domicilio de la víctima para realizar el levantamiento legal del cuerpo, para posteriormente trasladarlo hasta la morgue y realizar los exámenes forenses necesarios.
Familiares de la joven pide justicia por su muerte y que todo el peso de la ley caiga sobre el presunto feminicida.
Con este feminicidio ya son 42 los suscitados en el país entre el 1 de enero y el 17 de mayo, y 12 los asesinatos en razón de género desde el 17 de marzo, cuando comenzó la cuarentena parcial contra el coronavirus.
De las 42 muertes, en el departamento de La Paz se cometieron 12; en Santa Cruz, nueve; en Cochabamba, seis; en Potosí tres, al igual que en Beni y Oruro. En Pando, Chuquisaca y Tarija se perpetraron dos crímenes por departamento.
Al respecto, el fiscal general Juan Lanchipa muestra su preocupación por la ola creciente no solo de feminicidios sino también de infanticidios (25 hasta la fecha), que se dieron en medio de la crisis sanitaria en el país. Agencias.