Mujer muere luego de realizarse aborto clandestino

Se trata de una mujer de 38 años que fue encontrada en estado crítico luego de someter a un aborto clandestino, inicialmente fue evacuada al Hospital del sur, pero por la gravedad de su estado fue llevada al Hospital materno Germán Urquidi, donde permaneció internada por cinco días.

Debido al estado crítico en el que se encontraba, la mujer permaneció en terapia intensiva, mientras los médicos intentaron salvarle la vida; sin embargo, por lo dedicado de su cuadro no resistió y tras casi una semana perdió la vida.

“Aparentemente, esto ha sido hecho en un lugar donde la paciente seguramente sabia que estaba embarazada, quería interrumpir seguramente el embarazado…lamentablemente ha fallecido la paciente”, explicó el director del Hospital materno, Antonio Pardo. 

Presumen que la mujer se realizó el aborto en un lugar que no contaba con condiciones mínimas de salubridad, además que durante el procedimiento le perforaron el útero, lo que provocó que casi muera desangrada.

“Con instrumentos no estériles, ni siquiera los adecuados, realizan este tipo de intervenciones donde tengamos una perforación uterina, sepsis total”, agregó.

En su intento por salvarle la vida fue intervenida en al menos dos oportunidades, pero su cuadro crítico no mejoro, ya que durante la primera cirugía tuvo un paro cardiaco.

“Tenía una perforación uterina, se le hizo una cirugía en el Hospital del sur, sangró bastante, tuvieron que referirla al maternológico Germán Urquidi ya con paro cardiaco en dos oportunidades que se había sacado a la paciente”, finalizó.