El Fiscal Departamental de la ciudad de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó el día de ayer que se investiga un nuevo caso de Feminicidio cometido en contra de una mujer de 35 años de edad, el cadáver fue encontrado en inmediaciones de unos depósitos, en la zona Molino Andino de la ciudad de El Alto.
Con este hecho en Bolivia se registran 50 casos de Feminicidio, del 01 de enero al 09 de junio del presente, de los cuales 16 corresponden a La Paz.
“Luego de conocer el hecho, la Fiscalía realizó los primeros actos investigativos y se presume que el autor sería su propia pareja, también se precintó el domicilio de la víctima con fines investigativos porque, aparentemente, el hecho se habría suscitado en ese lugar”, dijo la autoridad.
De acuerdo al informe de la autopsia de ley, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado, además que el cuerpo presentaba múltiples golpes.
“El hecho se registró el pasado 8 de junio y se abrió la investigación por el delito de Feminicidio contra autor o autores. Como Fiscalía vamos a realizar todos los actuados investigativos hasta resolver el caso y conseguir una sanción para el o los responsables”, aseguró Cossío.
La autoridad no brindó mayores datos acerca de la identidad de la mujer o del presunto feminicida, porque el caso se encuentra en plena investigación.
De acuerdo a los datos del Sistema Informático JL.1 del Ministerio Público, a nivel nacional, del 01 de enero al 09 de junio del 2020, se registran 50 casos de Feminicidio, teniendo mayor incidencia el departamento de La Paz con 16 casos, Santa Cruz 10, Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2. Agencias.