Mujer muere tras ser dopada y violada brutalmente por cuatro hombres

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió esta jornada una persona implicada en el delito de violación contra Melvi Alejandra Huaricallo de 23 años, quien fue dopada, violada y asesinada dentro de una carnicería en la zona de Pampahasi, en la ciudad de La Paz.

La Fiscal Especializada de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que el detenido es el administrador del negocio donde se vejó a la joven y posteriormente perdió la vida. La Policía estaría tras la búsqueda de otros dos sujetos

“De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se procedió a la resolución de aprehensión contra este sujeto considerando que es el autor dentro del hecho de feminicidio y violación con agravante contra la señorita Melvi”. Manifestó

Precisó que existen elementos e indicios que fundamenta la probabilidad de autoría del sujeto en el crimen.

El informe médico forense establece que como causa de la muerte de la víctima un traumatismo a nivel rectal y vaginal penetrante, evidenciando la agresión sexual. “De acuerdo a los antecedentes arrojados en la autopsia se presume que probablemente se hubiese introducido una botella u otro objeto provocando un desgarro de 22 centímetros en la parte anal y de 12 centímetros en la parte vaginal”, expresó.

La fiscal manifestó que, de acuerdo a la declaración de Guido, la víctima, al llegar al negocio, presentó un dolor abdominal, momento en que el sujeto trata de conseguir atención médica bajo el argumento de que sufría un periodo menstrual, versión que fue descartada en el informe forense.

Por otra parte, la esposa del sindicado indicó que la víctima falleció en el trayecto mientras era auxiliada. Agregó que Melvi repartía almuerzos a los admiradores del negocio, el día del crimen se quedó a consumir bebidas alcohólicas.

“Estaba vendiendo la carne (…) Él la trato de auxiliar incluso le dio respiración boca a boca, pero los familiares no querían llevarla a un hospital y en el transcurso se fue desangrando (…) Talvez una grado de responsabilidad pero mi esposo fue el único que la auxilió”. declaró.

Asimismo, la esposa del acusado precisó que Melvi se tropezó y comenzó a sangrar, pero ante la consulta sobre su estado de salud, ella respondió a Guido que solo sería su periodo.

El hecho se registró la tarde del pasado lunes, cuando la joven consumió bebidas alcohólicas con otros tres sujetos, quienes después de agredirla sexualmente le arrebataron la vida. Agencias