Un hecho trágico se registró en el valle alto de Cochabamba, donde una mujer perdió la vida en circunstancias lamentables.
Todo ocurrió alrededor de las 18:30, cuando el cuerpo de la víctima, de 57 años de edad, fue encontrado en una zona alejada de la comunidad La Kiña, del municipio de Vacas.
Se conoce que la desafortunada víctima perdió la vida luego de que iniciara fuego en la zona, mismo que poco a poco se convirtió en un incendio que en minutos le llegaría a costar la vida.
La causa de su muerte se atribuyó a una asfixia por monóxido de carbono y quemaduras de tercer grado, luego de que las crecientes llamas del incendio que inicio en la zona cubrieran todo su cuerpo rápidamente.
Tras conocer sobre la presencia del cuerpo en el lugar, efectivos policiales se trasladaron al sitio, verificando el cadáver de la víctima que habría perdido la vida, al menos tres horas antes.
Según el relato del hijo mayor de la fallecida, su madre había provocado el incendio intencionalmente, con la intención de proteger a sus animales. Todo ocurrió debido a que la víctima intentaba ahuyentar a un animal salvaje, posiblemente un puma o un tigrecillo, que se encontraba rondando la zona.
Sin embargo, la mujer no imaginaba que el fuego fuera a crecer de forma descontrolada, que le costaría la vida y prácticamente terminaría carbonizada.
Posteriormente, los efectivos policiales pretendían realizar el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo hasta el IDIF donde se practicaría la autopsia de ley; sin embargo, los comunarios y la familia de la víctima se opusieron a dicha tarea.
Tras firmar un acta de oposición, los pobladores trasladaron el cuerpo a su vivienda para realizar el velorio y posterior entierro.