Santa Cruz
Una mujer fue hallada sin vida la tarde de este lunes en la habitación de un domicilio ubicado en la zona sur del departamento de Santa Cruz de la Sierra.
El fiscal asignado al caso, Luis Alberto Hurtado, indicó que la autopsia de ley confirmó que la causa de muerte de la mujer fue estrangulamiento.
Según el informe preliminar brindado por la Policía, el cuerpo sin vida se encontraba tendido en la cama de su habitación.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y del Ministerio Público, procedieron con la aprehensión del esposo de la víctima, considerado como principal sospechoso del hecho.
Armando José, hermano de la mujer fallecida, la identificó como Eleuteria José, quien era oriunda de Potosí, pero se había trasladado a Sucre y quien posteriormente llegó a Santa Cruz para poder trabajar.
Detalló que su hermana era pareja del principal sospechoso del crimen desde hace más de 10 años.
El hecho se registró en el barrio Comarapa, cerca de la avenida Olímpica, en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra.
Actualmente, el principal sospechoso se encuentra bajo custodia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para formalizar la imputación por feminicidio.
OTRO CASO
Los hechos de violencia en Santa Cruz no paran, este sábado se registró otro ‘intento’ de feminicidio en pleno mercado Germán Moreno.
Donde un hombre atacó con un arma blanca a su expareja, una vendedora de frutas, y al actual esposo de ella, a quien le quitó la vida en el lugar.
Según testigos, el agresor se acercó directamente a la mujer, pero al intervenir su pareja, este fue apuñalado varias veces. La comerciante resultó también gravemente herida mientras intentaba escapar del ataque. Tras el violento hecho, el agresor comenzó a autolesionarse con un cuchillo carnicero en la garganta y el torso, en un intento de quitarse la vida frente a la gente.
Este hecho fue filmado por testigos y generó conmoción en las redes sociales.
La víctima sobreviviente, Beatriz Cruz Arriaga (34), fue sometida a cirugía de emergencia y su estado continúa siendo crítico. Agencias.
