Una turba de cientos de hombres agredió, desnudó y tiró al aire a una usuaria de TikTok en un parque de la ciudad de Lahore, en Pakistán, , un nuevo incidente de violencia contra las mujeres que ha levantado la indignación en el país asiático.
Aunque el episodio tuvo lugar la semana pasada, ha salido a la luz pública después de que el vídeo se haya hecho viral en Pakistán y el incidente ha sido incluso abordado por el primer ministro, Imran Jan, con las autoridades de Punyab. «El Gobierno no perdonará a una sola persona involucrada», ha indicado el asesor de Jan, Said Zulfiqar Bujari en su cuenta en la red social Twitter.
El vídeo viral muestra a cientos de hombres atacando a la mujer, que había acudido al parque en cuestión con cuatro amigos a celebrar el Día de la Independencia paquistaní.
La Policía ya ha abierto investigaciones contra 400 hombres que agredieron a la mujer, que estaba grabando vídeos para TikTok durante su estancia en el lugar cuando las hordas de hombres de todas las edades saltaron una valla y la atacaron.
La víctima ha relatado a la Policía que los hombres la tocaron, le arrancaron la ropa, la golpearon y la tiraron al aire. Además, le robaron 15.000 rupias (cerca de 80 euros), el móvil, un anillo de oro y unos pendientes.
Quitando a los cientos de hombres, muchos de los cuales simplemente se mantuvieron quietos e incluso grabaron vídeos, sólo una persona acudió a rescatar a la mujer y la ayudó a salir del parque.
El portavoz del Gobierno de Punyab, Fayazul Hasán Chohan, ha trasladado que todos los involucrados están siendo identificados gracias a la grabación y ha tildado el incidente de «vergonzoso», según ha señalado en un comunicado recogido por Geo TV.
Este ambiente genera miedo en las mujeres para salir a la calle e incluso escoger las prendas para vestirse a diario, pues deben esforzarse el doble para no verse “provocativas”. Según recoge la Fundación Thomson Reuters, Pakistán es el sexto país más peligroso para las mujeres, en este país menos del 3% de los casos de violación terminan en condenas.