Un festejo que se salió de control, una pelea que terminó en tragedia y una discusión que por poco acaba en asesinato.
Todo ocurrió al promediar las 03:30 de la madrugada, el personal de radio patrulla 110 llegó a la vivienda a denuncia de particulares, según el reporte inicial se trataba de un asesinato.
La patrulla policial al percatarse de ello, condujo a dependencias de la FELCV en calidad de aprehendida a Noemi Sara Choque Paredes, la misma seria funcionario policial y actualmente estaría destinado en batallón de seguridad física estatal (seguridad en la Fiscalía departamental), quien le habría disparado en la humanidad de su concubino Hernán C.Y., mismo también funcionario policial, estaba destinado en la Dirección Departamental de Transito.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Trinidad, Ivan Zambrana, informó que la pareja celebró el día del padre y luego continuaron bebiendo en su domicilio.
A las 3.00 de la madrugada del día siguiente, sostuvieron una discusión y Choque se dirigió a sacar el arma 9 milímetros de su pareja, quien también es uniformado policial y le disparó en el estómago y el brazo.
El herido fue trasladado al hospital obrero N8. Para ser atendido en sala de emergencia, y actualmente se encuentra estable.
La aprehendida fue traslada a celdas de la FELCV, y el caso paso a conocimiento del fiscal Paulo Paes Melgar, fiscal de materia.
Noemí Sara Choque Paredes (35) de profesión funcionaria policial, fue enviada a la cárcel de mujeres en Trinidad por intentar matar a balazos a su pareja Hernán Cáceres Yanarico, la madrugada del 20 de marzo en la calle 16 de julio de Villa Corina.
Zambrana afirmó que la víctima logró sobrevivir y se encuentra estable en el Hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS) mientras la mujer guarda detención preventiva.
El jefe policial afirmó que paralelo al proceso penal, la Policía internamente ha iniciado un proceso administrativo a través de la Didipi.