La dueña de un local de expendio de bebidas alcohólicas fue aprehendida tras ser denunciada por prostituir a dos niñas de 8 y 13 años de edad.
El hecho se registró el pasado 24 de enero en un local del municipio de Tiquipaya, donde la mujer ofrecía a las menores de edad a sus clientes, a cambio de una buena cantidad de dinero.
«las dos menores estaban en un domicilio, siendo presionadas para mantener relaciones con los clientes de dicho local», informó el portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Según la denuncia, la mujer les mostraba videos pornográficos a las menores, con la intención de que accedan a tener relaciones sexuales con sus clientes.
La denuncia fue realizada por los vecinos de la zona, quienes veían a las menores de edad conversando en una situación bastante incomoda con hombres que se encontraban borrachos dentro del loca, lo que les llamo la atención.
Efectivos policiales llegaron al lugar donde se encontraba el local y aprehendieron a la propietaria. Al mismo tiempo encontraron a las menores, quienes se encontraban cerca de personas en estado de ebriedad.
Las menores fueron entregadas a sus progenitores y las autoridades policiales se encuentran investigando el parentesco que tendría la mujer con las niñas y si no existían más víctimas de la proxeneta.
Según el testimonio de los vecinos, aseguran que el local provoca inseguridad en la zona, ya que atenderían en horarios fuera de lo establecido, provocando que personas en estado de ebriedad salgan del local y provoquen peleas y riñas en la zona, alterando la tranquilidad de las personas que viven en el lugar.
Además no seria la primera vez que en dicho local se vería la presencia de jovencitas o mujeres, que aparentemente son utilizadas para llamar al atención de los clientes. No se descarta que la propietaria esté acostumbrada a captar adolescentes o mujeres para ofrecerlas como trabajadoras sexuales en su local.
La mujer fue trasladada hasta dependencias policiales de la FELCC, donde se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.