Mujer que murió acuchillada, degollada y destripada aún no fue identificada

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el asesinato de una mujer de aproximadamente 30 años, en la localidad de Shinahota, departamento de Cochabamba.

El levantamiento del cadáver se realizó el martes 1 a orillas del río Rosa Ñ. El examen médico externo estableció que la mujer fue apuñalada con un arma blanca.

Coronel Juan Carlos Alarcón, Director Nacional de la Felcv indicó que se busca establecer la identidad de la víctima y posteriormente causas del hecho y sus responsables.

MUJER ASESINADA SANGRIENTAMENTE

“Serán los resultados del examen médico legal los que determinen las causas de la muerte. Las características de este hallazgo dan cuenta de que se encontraban exteriormente las vísceras y presumimos que se trata evidentemente de una muerte violenta”, afirmó.

La autoridad dijo que llama la atención la violencia que se ejerció contra la persona que perdió la vida.

Hasta el cierre de edición se desconocía la identidad de la persona, porque tampoco familiares reportaron alguna desaparición de personas. No se descarta que sea un nuevo caso de feminicidio.

CASOS DE VIOLENCIA EN EL PAÍS

El jefe policial señaló que, entre enero y agosto, la FELCV registró 73 casos de feminicidios en el país

En el mismo periodo, la unidad de la Policía Boliviana atendió 601 eventos de violencia sexual a niño, niña y adolescente. La Paz es el departamento con mayor registro.

Adicionalmente se destaca una disminución de 25% en materia de hechos de violencia ocurridos en el país.

“(Esa disminución) nos compromete a seguir trabajando, sin embargo, las tareas de prevención que realizan las direcciones departamentales deben servir para poder mitigar la subida del índice de violencia y muy especialmente a la violencia feminicida”, indicó.

FACTORES DE INCIDENCIA EN FEMINICIDIOS

El jefe policial dijo que la institución a su cargo periódicamente realiza reuniones para optimizar el trabajo de la unidad en relación a la problemática de feminicidios que se registran en el país.

“Vamos a tratar de precisar y muy especialmente en el ámbito de violencia feminicida, cuáles son los factores que inciden en una mala reacción. Ayer se precisaba respecto a lo que es la violencia y la violencia que genera más violencia y existe un descontrol en el ámbito de reacción de las personas”, afirmó.

Alarcón señaló que existen varios factores sociales y personales que derivan en desenlaces fatales en la relación de pareja y que la sociedad tiene la obligación de frenarla.

“Nada justifica la violencia, es un accionar totalmente errado de aquellas personas feminicidas.  No podemos precisar con plenitud un factor que incide, considerando que cada caso que se presenta de violencia feminicida es distinta a los otros”, aseveró.