Este nuevo caso de violencia extrema contra una mujer se registró en la zona sur, en un domicilio particular del Barrio San Miguel.
Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia (FELCV), Cnl. Rubén Lobatón el hecho se registró cuando el agresor de 25 años de edad ingresó al cuarto donde su pareja dormía al promediar las dos de la mañana y comenzó a agredirla.
Según el informe el agresor reprocho a su pareja que hubiese consumido bebidas alcohólicas con dos amistades y como represalia aconteció la agresión.
El sujeto ingreso a la habitación con violencia, para luego tomar a su pareja y comenzar a golpearla, dándole puñetazos y hasta patadas.
En medio de la arremetida violenta de su pareja, la mujer llegó a ver que el hombre tomó unas tijeras, esto asustó a la víctima y luego escapa temiendo por su vida.
Lobatón explicó que en su intento por escapar la mujer trepó una de las paredes de la casa que colinda con la vivienda de su vecino, luego ella saltó sin ver hacia donde por la oscuridad de la noche, en medio de la caída se golpea la espalda.
Por el golpe en la espalda se fractura una vértebra lumbar y lamentablemente queda paralizada de la cintura para abajo. De inmediato es auxiliada y fue internada en el Hospital Viedma donde recibe atención médica.
Tras la evaluación del médico forense se determinaron 40 días de impedimento para la víctima. Aun se espera el diagnostico de los médicos para conocer si la parálisis será permanente.
ANTECEDENTES VIOLENTOS
Según el informe del Director de la Felcv el agresor ya tiene una denuncia por violencia familiar doméstica, pero en medio del proceso la victima desistió. Según la norma al ser la primera vez solo se determinó un tratamiento psicológico para el agresor.
La autoridad policial lamenta que en la mayoría de los casos cuando se registran antecedentes violentos estos no desaparece y la violencia no para y solo incrementa. “Se comprometen a cambiar y no sucede”, explicó Lobatón.
Actualmente el agresor se encuentra prófugo y efectivos policiales ya iniciaron con las investigaciones del caso.