Mujer quema la casa de su yerno y casi mata a su hija y dos nietas

En calidad de aprehendidos por los delitos de tentativa de homicidio e incendio se encuentra una pareja que la madrugada del 20 de octubre fue acusada de incendiar la vivienda de su hija donde descansaba su yerno y sus dos nietas de 1 y 5 años.

Según la fiscal Delmy Guzmán, el incidente presuntamente provocado ocurrió en una precaria vivienda de calaminas ubicada en la calle 2 del barrio Ambrosio Villarroel zona de Las Cabañas, parada de la línea 23.

De acuerdo a la declaración de los vecinos, aquella madrugada vieron llegar a bordo de una vagoneta de color blanco a Carina R. S. y su pareja Dario M. R. quienes sacaron objetos de valor de la vivienda.

Al poco rato, la mujer tomó una botella de gasolina y comenzó a rociar alrededor de la casa para luego prenderle fuego. “Ví llegar a mis vecinos y cuando me entre a descansar escuche ruidos y cuando salí todo estaba ardiendo y alerte a Gabriel que salga porque su casa ardía y saque a los niños”, dijo su vecino de iniciales Y. D. M.

El fuego no pudo ser controlado dejando en la calle a la familia y ante las versiones que fue provocado, Gabriel y su esposa Carina (hija) sentaron denuncia en la Fiscalía de la Radial 17 ½ por incendio y tentativa de homicidio.

El Ministerio Público realizó una inspección en el lugar del incendio.

Sus vecinos comentaron que las divergencias entre Carina (madre) y su yerno Gabriel eran constantes y creen que este pudo haber sido el detonante del atentado.

Además indicaron que la mujer denunciada supuestamente comercializa sustancias controladas y su pareja es un exreo de Palmasola con antecedentes en robo agravado.

Como consecuencia de extinguir el fuego, Gabriel resultó con quemaduras en el cuerpo al tratar de salvar algunos objetos de valor.