Mujer recibe balazo cuando curioseaba pelea callejera

Una mujer de 26 años resultó herida, luego de recibir un impacto de bala en una pierna, todo ocurrió la noche de este pasado martes en la avenida Panamericana al sur de la ciudad.

Cuando la víctima se encontraba durmiendo su sueño fue interrumpido por una riña callejera en plena avenida, por los gritos se acercó a una ventana para ver que era lo que pasaba y hasta ahí todo parecía normal, cuando de pronto noto algo extraño.

“Prácticamente, ha sido al interior de su domicilio que fungía como una tienda y ella pernoctaba en ese su domicilio, ella estaba descansando, había escuchado riñas y peleas en la calle, pero no le ha tomado mucha importancia”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.

La mujer retornaba a su cuarto y comenzó a sentir dolor en la pierna y al revisar se percató que sangraba, pidió ayuda y fue evacuada hasta el hospital Viedma, donde los médicos le confirmaron que se trataba de una herida de bala.

“Luego de esas riñas y peleas, ella siente que había un escozor en su pierna izquierda y no le dio tampoco importancia, pero posteriormente siente mojado porque estaba desangrándose y es así que pide ayuda a sus familiares, los cuales la evacuan al centro médico que es el Hospital Viedma a ser tratada y el médico de turno indica que es una herida por arma de fuego”, agregó la autoridad.

El hecho generó alarma en la zona ante la existencia de personas con armas de fuego disparando libremente en las calles.

“Dice los vecinos que habían escuchado pedir auxilio, vos de una mujer y después, a los cinco minutos disparos, que habían disparado”, relató una vecina.

La mujer permanece internada recibiendo atención médica, mientras que la policía inició una investigación del caso. Según el informe médico, la víctima se encuentra estable.

“El proyectil impactó en la pierna izquierda y le produjo una fractura del fémur, es una lesión que sí va a requerir un tratamiento quirúrgico por la especialidad de traumatología. Aparentemente, el proyectil atravesó la pierna y se quedó en la otra pierna, está alojada en la otra pierna, en la otra pierna aparentemente no tiene lesiones importantes”, señaló el subdirector del Hospital Viedma, Jorge Barrios.