En menos de un mes del último caso similar, nuevamente se conoce un hecho de robo de mascota, el cual quedó registrado por cámaras de seguridad, identificando claramente a la autora.
Éste último caso se habría registrado al promediar las 14:30 de la tarde del pasado sábado 09 de agosto, en inmediaciones del mercado 10 de febrero, zona de Villa Pagador.
Según la denuncia realizada por la propietaria del animal en el grupo «Animales perdidos Cochabamba» en Facebook, las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que una mujer levanta al animal para ocultarlo en una bolsa y huir rápidamente.
En dichas imágenes se puede observar además que la mujer se encontraba con una bebé cargada sobre su espalda al momento del robo.
Ahora la propietaria del gatito pidió a la ciudadanía ayudarlos a reconocer a la mujer y que además se comprometía a ofrecer una recompensa.
Éste caso se sumaría al último suscitado hace menos de un mes y que se volvió viral a nival nacional, porque destapó los más de 5 robos que habría cometido una madre junto a sus hija adolescente.
Según las investigaciones, la mujer obligaba a su hija a robar perros de raza para luego revenderlos.
Tras ser capturada, la mujer fue puesta en libertad aparentemente por la falta de una ley que sancione específicamente el robo de mascotas.
