Mujer salta de un edificio cansada de buscar empleo

Afligida por problemas familiares y una búsqueda de trabajo sin fruto y llena de rechazos, una madre de familia de 58 años decidió quitarse la vida. Cansada y afligida saltó de un edificio.

En cada lugar al que iba con la esperanza de poder trabajar, le dijeron que buscaban mujeres “más jóvenes”, su edad se había convertido en un impedimento para acceder a un trabajo.

La afligida mujer dejó una carta póstuma, donde ella misma explicó sus razones: La falta de trabajo y diversos problemas personales.

El Jefe de la división homicidios de la Felcc de La Paz, explicó que el suicidio fue en la zona central de la urbe paceña, donde la mujer se habría lanzado desde las alturas de un edificio en la calle Loaiza.

El informe policial indica que la carta decía que la mujer atravesaba diferentes problemas personales y legales, además de tener una frustración por no conseguir empleo.

Por otro lado el hijo de la fallecida dijo que la mujer padecía depresión ya que en sus entrevistas laborales, era rechazada por su avanzada edad además sufría problemas psicológicos y de bipolaridad.

El Capitán, René Tambo, informó que “se encontraba sola la señora, lo que más atinge es que estaría ya cansada de buscar un empleo ya que por la situación de edad no la contratarían de manera fácil, ya que tenía 58 años de edad y los lugares que acudió le dirían que solo necesitan personas jóvenes”, indicó

OTRO CASO CASI TERMINA EN TRAGEDIA

El capitán Tambo también reportó el caso de una mujer de 70 años que intentó quitarse la vida tomando órganos fosforados, después de una pelea con su hija. La persona fue llevada a un centro médico de La Merced, donde lograron salvarla.

La autoridad policial recomendó a la población que se enfoquen en mejorar la comunicación entre sus familiares, ya que en los pasados días se han registrado varios casos de suicidio.