Mujer saltó de un puente y un guardia le salvó la vida

El hecho se registró al promediar las cuatro de la madrugada y fue personal de EMSA el que se percató de la presencia de una mujer en la parte superior del Puente Muyurina, donde subió con la intención de quitarse la vida, de inmediato dieron parte a seguridad ciudadana y guardias municipales trataron de rescatarla.

Sin embargo, pese a su esfuerzo, la mujer decidió saltar al vacío y al tratar de evitar que se golpee contra la capa asfáltica, uno de los guardias logró atraparla, por la fuerza de la caída, ambos resultaron heridos.

“Vino un taxi a nuestras instalaciones, el cual nos indica que una chica se había lanzado del Puente Muyurina inmediatamente el SAR Bolivia ha asistido al lugar, llegando al lugar junto con Delta Med, se ha encontrado a dos pacientes, uno de los afectados era un guardia municipal, el cual le estaba ayudando a la chica para que no se lance, pero la chica al lanzarse ha caído encima de él, causando daños en la persona”, explicó un voluntario del SAR Bolivia.

Según explicó el encargado de Delta Med, Diego Rahib, la joven de aproximadamente 35 años presentaba múltiples lesiones, entre ellas una fractura de cadera.

“Una mujer de 35 años de edad con aliento etílico, hemos llegado al lugar, hemos hecho una evaluación y estaba con una lesión medular y una fractura de cadera, estaba consciente, el guardia municipal estaba en estado de inconciencia”, informó.

Aparentemente, la joven tomó la decisión de atentar contra su vida por motivos pasionales, pero que pese a sus lesiones se encontraba estable, “se le ha hecho las placas respectivamente, rayos X, tomografía y aparentemente la muchacha solo tendría una fractura”, agregó.

Por su parte, el director de Seguridad ciudadana, dio a conocer que el guardia se encontraba estable, aunque sentía dolor por la fuerza del impacto, “siente el dolor de la espalda y la cabeza donde ha recibido el impacto de la señora”, manifestó.

Ambos pacientes son atendidos en el nosocomio de tercer nivel.