Viviana Scarlet Rivero Catuare fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola acusada de integrar una supuesta red de falsificadores que vendía lotes de terrenos que no era de su propiedad. La mujer se hacía pasar por una cholita para cometer sus fechorías.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz Rubén Barrientos Mena dijo que el Ministerio Público le imputó los delitos de falsificación de documentos, falsedad ideológica y uso de instrumentos de falsificado Los falsificadores para hacer creíble su estafa conseguían documentos con aval notarial a nombre del supuesto propietario, una persona fallecida hace 15 años y comercializaban los terrenos que eran ajenos. A una víctima le lograron sacar 11 mil dólares por la venta de siete terrenos.
Los documentos fraguados eran posteriormente ingresados Derechos Reales afectando el patrimonio de otras personas. La Felcc identificó a Marco Antonio Valverde Ferrufino y Yver Herrera Salvatierra de ser parte de la supuesta red de estafadores que operaba en Santa Cruz.
«Ella se vestía de una cholita y se ganaba nuestra confianza para luego estafarnos. Nosotros le hemos dado más de 4 mil dólares por la compra de un terreno pero llegado el momento no nos dieron nada. Cuando fuimos a buscar a la mujer, ella se negó y luego desapareció», comentó una de las víctimas de la estafadora.