El hecho se registró durante la madrugada de este pasado miércoles, luego de que la pareja consumiera bebidas alcohólicas y mantuviera una discusión.
Según el informe del Director de la Felcv, Cnl. Alfredo Sarabia, el caso es investigado como tentativa de feminicidio, ya que por ahora solo se cuenta con la versión de la pareja de la víctima, quien es una joven madre de 24 años y como consecuencia del hecho tiene el 90% de su cuerpo quemado.
“Esta pareja que empieza a libar bebidas alcohólicas en su domicilio y a horas 4:00 aproximadamente de la madrugada de hoy empiezan a sostener una discusión donde este sujeto no presta atención a los reclamos que le haría su concubina y agarra a su hija, se va a la cama, se tapa con las frazadas y empieza a tratar de dormir”, explicó la autoridad.
En sus declaraciones, el hombre manifestó que la joven amenazó con prenderse fuego y que este no le dio importancia.
“Le amenaza que si va a tener esa conducta, ella se va a prender con fuego, se va a incendiar, dicho esto esté sujeto, no le da importancia y de manera inmediata empieza a oír y a escuchar los gritos de pedido de auxilio que estuviera practicando la víctima toda vez que se encontraba ardiendo en llamas”, agregó Saravia.
En medio del fuego el hombre la habría auxiliado y como consecuencia del fuego, él y la bebé de un año y diez meses también tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo.
El caso se encuentra en proceso de investigación para esclarecer las circunstancias en las que la mujer terminó con las quemaduras, ya que no existen más testigos del hecho.
Sin embargo, el dueño de la vivienda manifestó a la Red Uno que la pareja discutía constantemente y que la pelea fue por dinero y una infidelidad del hombre.
“Discutieron un poco y reventó el cuarto. Mis hijos intentaron apagar el fuego que quemada a mi amigo y la bebé. Luego la mujer salió ardiendo en llamas a la ducha, para apagar el fuego. Ellos constantemente discutían», relató.
Según el informe médico, el estado de la joven es reservado y se encuentra internada en terapia intensiva.
“Tiene la superficie corporal quemada del 90%, la paciente se encuentra intubada con la finalidad de garantizar la vía aérea. Está en mal pronóstico la señora», dio a conocer el Director del Hospital Viedma, Dr. Eduardo Amaya.
En el caso del esposo, las quemaduras que tiene se extienden desde el rostro hasta las extremidades superiores.
Mientras que la bebé también se encuentra estable, recibe atención médica y se evalúa la gravedad de las quemaduras que tiene.