La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del municipio de Villa Montes, realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 32 años que se quitó la vida por problemas familiares y pasionales.
De acuerdo al informe policial, M. H. (según sus iniciales) se ahorcó con una soga en una de las habitaciones de su casa y tras varias horas recién se percataron del hecho.
Un familiar ingresó al lugar y evidenció la escena, la falta decisión de la mujer consternó al barrio Peña Colorada de la ciudad benemérita, ya que conocían a la madre quien vivía con sus dos hijos.
Asimismo, el personal asignado a la investigación manifestó que el fiscal de turno y el médico forense realizaron el levantamiento legal del cadáver y catalogaron el deceso, como asfixia mecánica por ahorcamiento provocado. Lo que significa que la mujer atentó contra su propia vida movida por el despecho y soledad que sentía.
De acuerdo a la declaración de los vecinos de la fallecida, la mujer tenía problemas familiares con su esposo, ya que este habría abandonado su hogar para irse a vivir con su nueva pareja.
La mujer no pudo soportar el abandono de su esposo que le había prometido una vida a su lado y se ahorco en su habitación.
Este lamentable caso dejó en la orfandad a dos pequeños niños que ahora estaban bajo el cargo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la que analizará si se quedarán a cargo de su padre.
OTRO CASO DE SUICIDIO EN EL MISMO DÍA
Un anciano se ahorcó porque sufría una enfermedad terminal, el hecho también paso en el departamento de Tarija.
Durante el mismo día otro suicidio se registró en el municipio de Cercado, en este caso un anciano de 65 años, decidió acabar con su vida ahorcándose con una soga.
La decisión fue asumida por el adulto mayor porque en el hospital le diagnosticaron cáncer en el estómago.
Finalmente, el informe indicó que el hombre tomó la determinación, tras haber consumido bebidas alcohólicas en el cumpleaños de su hija, y se ahorco cuando se encontraba en estado de ebriedad.