El hecho ocurrió en un barrio de la zona sur de Oruro.
La unidad de bomberos acudió al llamado desesperado de familiares que se encontraron con la terrible escena, pues un miembro de su familia había decidido quitarse la vida.
Cuando entraron a su habitación se encontraron con la desgarradora imagen de su cuerpo asfixiado por un cinturón que aún estaba en su cuello. Su rostro sin el color habitual ya no mostraba signos de vida pero de inmediato llamaron para pedir ayuda.
Según el reporte de medios locales la mujer de aproximadamente 36 años de edad, habría determinado la decisión de quitarse la vida después de una discusión que generó una crisis que no supo cómo manejar.
Para este final la mujer uso un cinturón el cual encontró la forma de convertir en la herramienta de su suicidio. Cuando efectivos policiales entraron a la vivienda la hallaron apoyada sobre su cama con el cinturón en su garganta.
Hasta el domicilio también llegaron efectivos de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, los cuales luego de las primeras pesquisas descartaron que se trataba de un caso de feminicidio.
La supervisión de la fiscalía, el médico forense, y homicidios de la Felcc trasladaron el cuerpo a la morgue del cementerio general donde se realizara la autopsia de ley, aunque según la evaluación externa se presume que fue por asfixia mecánica.