Una cisterna chocó contra un poste de alumbrado público y una casa en la zona de Villa Israel al sur de la ciudad, el motorizado circulaba con normalidad sobre la vía y subía una pendiente, de pronto empieza a retroceder y se desata el desastre.
Se trata de un motorizado que cumplía su ruta repartiendo agua, el hecho fue captado por cámaras de seguridad que mientras como minutos antes la cisterna pasa frente a la casa afectada y luego de unos segundos aparece impactando contra la fachada de la vivienda afectada. Los vecinos y la dueña solo escucharon el choque, “Una vez que he visto el impacto a levantando un polvo grande…pensé que el chofer estaba aplanado todo más bien, gracias a Dios había estado ahí el chofer”, señaló uno de los testigos a la Red Unitel.
Según el reporte de la Dirección departamental de tránsito, el accidente ocurrió al promediar las 9 de la mañana y el hecho es denominado choque a objetos fijos con vuelco de tonel.
Las causas del accidente son investigadas, sin embargo, mientras la cisterna subía la calle se detuvo en una intersección de la pendiente por un momento, luego el conductor ya no pudo controlarlo y comenzó a retroceder a gran velocidad, para primero impactó contra un poste y luego contra el garaje y la tienda de la casa.
Por el fuerte impacto toda la parte delantera de la casa quedó destrozada, también el motorizado y el conductor resultó herido.
¿UN MILAGRO?
“Mi esposa estaba presente ahí, mi hija menos mal que no han pasado daños personales, pero el daño material es fuerte, toda la parte delantera”, explicó el propietario de la casa.
Las mismas imágenes de las cámaras muestran como la dueña de la vivienda estuvo minutos antes en el lugar donde la cisterna impacto, ella aseguró que fue Dios quien la protegió.
“Como es tienda siempre se atiende en la mañana y justo en el momento me he entrado…Hubiera sido peor si hubiera estado ahí con cliente”, indicó.
Pese a los daños provocados en la vivienda, los propietarios se sintieron afortunados porque ninguno de ellos saliera herido.
Por su parte, los vecinos pidieron mayores controles a este tipo de motorizados para evitar futuros accidentes.
Al lugar llegaron efectivos policiales para iniciar con las investigaciones del caso.
El chofer de la cisterna fue identificado como Elvis M.L. quien fue auxiliado por una ambulancia y trasladado hasta el Hospital de Villa Israel, que por su gravedad lo refirió al Hospital del sur.
Los médicos diagnosticaron politraumatismo y una posible fractura de clavícula.
El caso está en proceso de investigación y fue remitido al ministerio público.