Un caso de suicidio causa conmoción en la sede de gobierno, debido a lo que motivó a una madre a asumir la drástica decisión.
La pérdida de su esposo a causa del covid-19 orillo a una mujer a quitarse la vida, atormentada por el dolor y las secuelas que ella misma afrontaba por la enfermedad.
El lamentable hecho sucedió en horas de la madrugada, en la zona sur de la ciudad de La Paz.
Según datos preliminares dentro de la investigación, dan cuenta que la mujer entró en un cuadro de depresión severa a causa de la reciente muerte de su esposo producto del contagio del coronavirus, que desencadeno que toda la familia enferme con el virus.
La mujer no pudo recibir atención psicológica a tiempo para afrontar su tristeza y dolor.
La madre no logró manejar toda la carga emocional que estuvo pasando y decidió saltar de un quinto piso del edificio donde vivía, lamentablemente cayó entre las rejas de seguridad del lugar, hecho que complico a las autoridades policiales hacer un retiro rápido del levantamiento del cadáver y a causa de las heridas que le provocaron las puntas afiladas, perdió la vida.
Para incrementar el tormento de la madre, la mujer también dio positivo de covid-19, además sus hijos también serían casos positivos y atraviesan por la enfermedad. Quienes además ahora quedaron huérfanos de padre y madre y solos en su lucha contra el covid.
Las autoridades recomiendan que en casos de que alguna persona se encuentre atravesando por depresión o shock emocionales buscar apoyo psicológico el cual pueda apoyar y dar los cuidados adecuados para sobre llevar duros momentos.
El Coronel Marco Navia Comandante Departamental de Bomberos, informó que la policía se encuentra ya investigando el caso.