Un adulto mayor fue aprehendido por efectivos policiales luego de que fuera denunciado por su propia hija, quien lo encontró agrediendo sexualmente a su nieta.
El caso se registró en el municipio de Vinto, donde la víctima es una pequeña niña de seis años, la cual fue violada por su abuelo.
Según explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Rubén Cornejo, la madre lo descubrió cuando volvía de su trabajo al interior de una habitación con la pequeña y procedió a denunciar al hombre ante la Felcv.
“La madre de la niña es la que denuncia, ella al retornar de su trabajo después de la media noche pasa a recoger a su niña y sorprende a su abuelo desnudo junto a la niña y en ese momento en que ella al observar tales extremos denuncia el hecho a la Felcv”, explicó.
No descartan que las violaciones se registraran en reiteradas oportunidades, ya que por su trabajo la mujer dejaba a su hija al cuidado de su padre.
“La señora trabaja en un restaurante de venta de comidas y más o menos retorna después de media noche a su casa y es donde sorprende a su padre”, añade.
El hombre fue aprehendido por efectivos policiales, remitido al ministerio público y la menor sometida a una valoración por un médico forense.
Posteriormente, el adulto mayor fue sometido a una audiencia de medidas cuartelares, donde un juez determinó enviarlo a la cárcel por cuatro meses con detención preventiva.
“Se ha desarrollado la audiencia de medidas cautelares y la autoridad jurisdiccional ha resuelto la detención preventiva por el lapso de cuatro meses en el penal de San Pablo de Quillacollo”, agregó la autoridad policial.
Mientras tanto la menor recibe apoyo psicológico por parte de personal de la Defensoría de la niñez y adolescencia.
“La menor está recibiendo terapias y atención por parte de la defensoría y la familia”, finalizó Cornejo.