Mujer taxista dopada y violada por un Policía

Un efectivo policial fue denunciado por presuntamente haber violado a una mujer, que se encontraba en estado de inconciencia, luego de haber sido dopada.
El hecho se habría registrado en horas de la noche del pasado martes, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe brindado por la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, la víctima se dedicaría a trabajar conduciendo un taxi y en horas de la noche habría recibido la llamada del efectivo policial, quien sería un amigo de la mujer.
El sujeto le habría pedido que lo recoja de un lugar y lo lleve hasta su vivienda en su taxi, a lo que la mujer accedió.
Según el testimonio de la víctima, una vez en la vivienda, el efectivo policial le habría ofrecido bebidas alcohólicas y luego llegó a perder la conciencia.
«El efectivo policial le ofreció de beber y la mujer aceptó, sin embargo asegura que no fueron más de dos vasos, puesto que se encontraba conduciendo su movilidad», indicó la autoridad.
Se presume que en dicha bebida el uniformado habría puesto alguna sustancia para dopar a la mujer y posteriormente proceder a agredirla sexualmente.
La mujer fue hallada por los vecinos de la zona, botada en la calle, semidesnuda e inconciente, por lo que la trasladaron hasta un centro de salud cercano.
Personal médico del lugar procedió a realizar los estudios pertinentes donde se confirmó que la mujer había sido víctima de violación estando inconciente.
Siguiendo el protocolo de las víctimas de agresión sexual, el personal médico de dicho nosocomio puso el caso en conocimiento de la Defensoría, la Policía y las autoridades competentes, para que puedan realizar el exámen forense.
Tras conocerse la denuncia, en horas de la tarde se conoció que el efectivo policial había sido aprehendido y trasaldado hasta celdas policiales, donde actualmente se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Mientras tanto la víctima se recupera favorablemente de la agresión sexual, sin embargo continúa bajo observación médica para monitorear su recuperación.