Mujer terminó en terapia intensiva tras un aborto

La mujer sufría de un sangrado alarmante que la llevó a desmayarse, su familia la evacuó hasta el hospital donde fue atendida de emergencia, tras las primeras evaluaciones se determinó que el sangrado se debía a un aborto.

Según informó el director del Hospital materno German Urquidi, Antonio Pardo, como la paciente de 37 años estaba inconsciente, aún no se tiene claro cómo fue que todo ocurrió.

“Como la paciente llegó en estado inconsciente al hospital no sabemos los detalles de cómo es lo que ocurrió si ha ido a un centro de salud clandestino o ella misma se ha provocado un aborto”, explicó.     

El reporte médico señala que producto del aborto que tuvo la mujer presentaba una perforación en el útero, lo que provocó la hemorragia que estuvo a punto de llevarla al borde de la muerte en más de una oportunidad.

“Lo cierto es que tiene una perforación de útero de un centímetro y medio, ha sangrado tanto que ha llegado al hospital del sur, le han operado, ha hecho dos paros cardiacos la hemos sacado de eso. -Tiene- 37 años, es joven está en terapia intensiva en este momento, se le ha puesto más de 6 bolsas de sangre, se ha puesto más de 10 de bolsas de plasma”, agregó.

La mujer terminó en terapia intensiva, sería sometida a una intervención quirúrgica donde posiblemente pierda el útero.

“La vamos a operar…y seguramente vamos a hacer la hemostasis correspondiente y si hay que quitarle el útero vamos a hacer eso”, añadió el galeno.

Entre las consecuencias que podría afrontar la mujer se encuentra la posibilidad de un daño cerebral, “pero lo que nos preocupa es que la hipoxia, la falta de oxígeno en el cerebro de esos dos paros cardiacos ojalá que no hayan dañado el cerebro y pueda salir adelante”, manifestó Pardo.         

Se aguarda la evolución de la joven para saber cuál será su estado de salud.