La Paz
Luciana V., una mujer trans, decidió quitarse la vida porque quedó inválida después de que su pareja la apuñaló. La joven ingirió órganos fosforados para quitarse la vida. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de la casa donde se hospedaba en La Paz.
“Ayer, la Policía ha encontrado un cuerpo sin vida. Lamentablemente era de nuestra compañera Luciana Desire Vaca la que hace unos meses ha sido agredida por su pareja y la ha dejado en silla de ruedas parapléjica, lamentablemente ella ha decidido quitarse la vida porque no ha aguantado más estar en silla de ruedas”, expresó una de las amigas de Vaca.
Compañeras de Vaca denunciaron que el agresor continúa prófugo y piden a las autoridades que se haga justicia para su amiga. También piden colaboración para dar cristiana sepultura a la joven, ya que vive sola en La Paz y no tiene familiares.
La vida de Luciana cambió por completo tras ser víctima de la agresión, ya que no volvió a caminar y esa situación ocasionó que se sienta como una carga para todos, comentó.
Luciana llegó a La Paz el pasado jueves, tenía planes de realizar el trámite de su carnet de discapacidad, pero fue encontrada muerta.
“Lamentablemente no ha aguantado más estar en silla de ruedas, estar en el olvido, estar en búsqueda de justicia que hasta el día de hoy no se ha dado”, informó Luna Sharlotte, una de sus compañeras.
En agosto, la mujer fue apuñalada 8 veces por su pareja y desde entonces no volvió a caminar. Se presume que habría ingerido raticida para quitarse la vida este pasado martes. Sus compañeras la recuerdan como una activista por los derechos de las mujeres trans.
“Nosotros vamos a seguir con las instancias correspondientes para dar con el agresor porque ha tenido todo que ver en este caso”, dijo Sharlotte. Agencias