Una activista por los Derechos Humanos Transfeminista, fue brutalmente atacada de ocho puñaladas por un individuo la madrugada del 18 de julio contra quien el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión. El hecho ocurrió en la ciudad de Sata Cruz.
Se trata de Catalina M. P. de 25 años quien llegó con varias puñaladas y cortes en el cuerpo hasta el hospital El Bajío donde el doctor Miter Aramayo, confirmó que el paciente presentó múltiples heridas que requirieron suturación.
De acuerdo a la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Radial 17 1/2, la víctima se encontraba bebiendo con un individuo de nombre Jorge y luego al calor de los tragos hubo una discusión que terminó en agresión con cuchillo. Tras el hecho el agresor se dio a la fuga, dejando a la víctima botada en medio de un charco de sangre.
Asimismo, fueron los vecinos quienes aterrados por escuchar los gritos de auxilio de la víctima que llamaron a la policía, cuyos agentes se hicieron presentes en la escena del crimen y socorrieron a la herida hasta un hospital, la cual se encontraba en un estado delicado.
Según la valoración forense, el paciente tiene 20 días de incapacidad debido a las lesiones en el cuerpo.
Personal de la Policía se encuentra tras la pista del agresor de quien se presume que habría fugado a otro departamento.
Las redes de apoyo feminista repudiaron el acto criminal considerado de transfobia y exigieron justicia.
Incluso han iniciado una campaña en las redes para conseguir víveres y ayuda económica en favor de Catalina con el incentivo de toda aquella persona que entregue una donación se le tomará una fotografía con una cámara profesional y se la hará llegar como obsequio. Agencia