Sucedió durante las fiestas de Año Nuevo. Una mujer fue victimada en una propiedad agrícola ubicada en la zona de Montero, mientras que otra mujer resultó herida con arma de fuego en el municipio de Cabezas, ruta a Camiri, y en ambos casos los involucrados son sus parejas.
Informes oficiales señalan que una mujer identificada como Flora V., de 57 años, fue encontrada sin vida la noche del 31 de diciembre después de ser brutalmente golpeada con una piedra en la cabeza, supuestamente por su concubino.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso de feminicidio y detuvieron al sospechoso del hecho.
Las pesquisas señalan que el cuerpo sin vida de Flora V. fue encontrado la noche del 31 de diciembre en una propiedad en la urbanización Todos Santos, pasando la ciudad de Montero. Las pericias forenses señalan que la muerte se debió a traumatismo como consecuencia de golpes con piedra que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Las investigaciones policiales indican que la mujer alquilaba en la propiedad y que ella y su pareja tenían ganado vacuno. El hombre se desempeñaba como cuidante y casero. Se cree que la pareja discutió y luego, el hombre, en estado de ebriedad, la atacó hasta matarla.
OTRO CASO
Asimismo, el 31 de diciembre en la granja Monte Ore, de la colonia El Dorado, en Brecha 12 de Cabezas, Ana María Méndez Bazán, de 48 años, fue herida con un disparo de escopeta que le afectó la región del tórax y partes de los brazos.
La Policía de esa localidad trasladó a la víctima hasta el hospital Francés de Santa Cruz para que reciba atención médica.
Versiones de pobladores a la Policía señalan que el autor del hecho es el concubino de la mujer, que se encontraba en estado de ebriedad. Tras algunos reclamos que le hacía la mujer, el sujeto tomó su escopeta y le disparó.
Agentes policiales están movilizados en busca del autor, la mujer todavía tiene en su cuerpo 12 perdigones que le serán extraídos. La fiscal Tatiana Plata Martínez lleva adelante el caso por el delito de tentativa de feminicidio.