La muerte de un hombre de 36 años se registró durante este fin de semana, en la comunidad de Montecillos del municipio de Tiquipaya, según denuncian familiares y comunarios la muerte fue provocada por dos personas, se trata de la pareja y un hombre que aseguran es su amante.
Ambas personas fueron encontradas al interior del domicilio por comunarios quienes los llevaron a dependencias policiales.
“Los comunarios del lugar al ver una persona fallecida fueron al lugar…se extrañaron ver una persona ajena, un sujeto desconocido que estaba ahí y obviamente cuando encuentran el cuerpo buscan en todo el lugar y obviamente estaba la mujer, estaban las dos sustancias tóxicas y el amante a escasos metros del lugar…le han hecho ingerir y han provocado la muerte, comunarios del lugar los han agarrado a estos señores y particularmente los han traído a la Felcc de Tiquipaya”, explicó Eduardo Mérida abogado de la familia.
Señala existen contradicciones en las declaraciones de los acusados respecto a la muerte, “mire la propia esposa con un hombre extraño dentro la casa y aparece muerto, primero dice, se envenenó, donde están los venenos, no existe, está oculto”, añade.
Los comunarios manifestaron que el amante habría aceptado que peleó con la víctima, ya que ambos presentaban lesiones.
“El hombre aparece con puñeteadura en la cara, rasgaduras en el cuello y primeramente dice que no hizo nada y luego acá a los dirigentes les dice si he peleado con él…que estaba haciendo dentro la casa de la esposa, es decir, era su amante lo que refieren los comunarios y obviamente aparece envenenado con lesiones en el cuerpo”, agrega Mérida.
El abogado señala que de por medio existen temas pasiones y de interés económico.
“Los motivos pasionales han llevado a que le quiten la vida…interés de por medio económico y bienes, muchos bienes”, aseguró.
Con lágrimas en los ojos, la hermana de la víctima exige que se esclarezca la muerte.
«Como me lo van a matar así a mi hermano, como me lo van a matar a mi hermano, era, aunque sea que se separe y se vaya, para que lo han matado. Hay testigos, queremos que se investigue, que se acelere, queremos justicia, por favor señor comandante, supuestamente le han hecho ingerir veneno, cristiano es mi hermano, entonces él no se ha envenenado, tiene golpes en su cuerpo”, denunció.
Mérida lamentó que desde el ministerio público se determinara la libertad de los acusados, pese a la evidencia que señalan,
El hecho continúa en proceso de investigación.