Mujeres asesinadas por concubinos, una fue apuñalada y la otra golpeada

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana el día de ayer en la comunidad de San Antonio al llamado de una vecina se procedió a auxiliar a una mujer de entre 30 y 40 años que fue encontrada con signos de violencia extrema; al llegar al hospital lamentablemente falleció
La víctima acudió hasta un centro médico luego de haber sido golpeada y atacada por su pareja, se desplomó y murió antes de recibir ayuda.
Una mujer perdió la vida la mañana de este miércoles en el municipio de Villamontes en Tarija, tras haber sido apuñalada.
Según la información preliminar, la víctima mantuvo una discusión con su pareja quien después la atacó con un arma blanca apuñalándola varias veces, y dejándola malherida para después darse a la fuga.
Se conoce que la mujer intentó buscar ayuda y acudió a un hospital de ese municipio, sin embargo, terminó desplomándose en el suelo antes de ser atendida y perdió la vida desangrada.
Tras conocer el hecho, la Policía inició una búsqueda de la pareja de la víctima logrando dar con su paradero para luego aprehenderlo.
El cuerpo de la mujer fue retirado por los efectivos para practicarle una autopsia de ley. El caso de presunto feminicidio aún está en etapa de investigación y se espera un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes.
Por otro lado, la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se investiga otro hecho de feminicidio en ese departamento, en lo que va del 2023. Este caso se registró en Villa Montes y la víctima fue identificada como Corina A.S., de 35 años de edad. El principal sospechoso es su concubino Weimar T., de 33 años.
“El hecho ocurrió en la comunidad San Antonio del municipio de Villa Montes y el principal sospechoso se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde pediremos la detención preventiva», dijo Gutiérrez.
A su vez, afirmó que la mujer venía siendo víctima de maltratos por su agresor; sin embargo, se investigan los móviles del crimen.
De acuerdo a las investigaciones preliminares y a las entrevistas de testigos, la pareja habría consumido bebidas alcohólicas el 9 de enero de 2023 y al día siguiente Corina A.S. fue encontrada en la puerta de su domicilio con una herida en la cabeza que le provocó una hemorragia.
Fue trasladada al centro de salud villamontino donde perdió la vida debido a un shok hipovolémico.
El primer feminicidio del año se registró en Tarija
El primer caso de feminicidio del 2023 en Bolivia se suscitó el 1 de enero en Tarija, la víctima fue identificada como Sofía, quien habría sido golpeada hasta morir por su cónyuge. Agencias