Nidia Coca del colectivo mujeres de fuego, señaló que el Concejal de la alianza Súmate, Walter Flores, debe dejar el cargo debido a que tiene una sentencia de dos años y seis meses por violencia intrafamiliar.
Presentó una carta al Concejo Municipal para que el Concejal Flores sea alejado de manera inmediata de su cargo a través de estás instancias, así mismo descartó que todo esto tenga un trasfondo político.
“Vamos a exigir a través del concejo municipal, incluso de la alcaldía que está persona sea alejada del Consejo, (…) no puede ser posible, que él diga todo el tiempo que es un tema político porque no lo es y que no puede decir que es victima por ser hombre”, dijo Coca.
Por su parte el Concejal Walter Flores, dijo que el esposo de la integrante del colectivo mujeres de fuego tiene acercamientos con el excandidato a alcalde Nelson Cox del MAS y que en estos últimos años ha ido sufriendo persecución. Además descalificó el accionar de la jueza durante su juicio y que él se va a defender en las instancias correspondientes para demostrar su inocencia y que todo tiene un trasfondo político y que mientras tanto se va a mantener en el cargo.
“Durante estos 2 años han estado haciéndome persecución con este caso y no solamente están metidas estás personas, sino también hay exconcejales, mi suplente que se va a reunir con la ala dura del MAS en el trópico”, dijo Flores.
Aseguro que todo es parte de un plan para quedarse con su curul y que el Movimiento Al Socialismo lo que busca es tener un Concejal titular más en el Concejo Municipal.
Por último el alcalde suplente temporal, Diego Murillo, dijo que hasta que no haya una sentencia ejecutoriada nada le impide al Concejal continuar con sus funciones.