Mujeres de Fuego piden protección para colegialas

El Colectivo Mujeres de Fuego pidió protección para las menores de la unidad educativa en la que un adolescente de 17 años las obligaba a tener relaciones sexuales bajo la excusa de que era para satisfacer a el dios “Bek”.

Pidieron que la Dirección Departamental de Educación haga un pronunciamiento sobre lo ocurrido, pues aseveran que hubo incumplimiento de deberes.

En tanto, la justicia determinó que el adolescente debe pasar clases de forma virtual en su casa bajo la tutela de sus padres, no puede acercarse al establecimiento educativo, mucho menos intentar tener contacto con las víctimas. Se debe evitar que el menor se dé la fuga.

El pasado viernes se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del joven de 17 años acusado de corrupción de menores. El adolescente instigaba a sus compañeras de colegio a tener relaciones sexuales y cometer actos obscenos, bajo la excusa de rendir pleitesía al «dios Bek», que él había inventado.

La justicia determinó medidas sustitutivas como presentarse cada viernes a firmar ante el Juez del Menor, además de arraigo.