Santa Cruz
La activista femenina y líder de Mujeres Creando, María Galindo, en tono decepcionante afirmó que las declaraciones de Yessica V., quien denunció al presidente Luis Arce de acoso sexual, revela que en el MAS las mujeres, en especial las mujeres jóvenes acceden a un espacio laboral pagando “en la cama”, no solo de uno sino de varios.
“Esta compañera nos ha hecho un decálogo de la lógica interna dentro del MAS respecto al Estado que es un simple botín a partir de relaciones clientelares donde las mujeres, especialmente las mujeres jóvenes tienen que pagar sus espacios en la cama no de uno sino de dos, de tres, de cuatro, de cinco para conseguir un ítem, un cargo y esto es un secreto a voces, esta es la porquería de formación política que nos ofrecen”, expresó Galindo en entrevista con Jimena Antelo.
Galindo lamentó que la joven, quien se supone se formó políticamente, esté involucrada en estos hechos. No obstante, dijo que es así como dentro del MAS se negocian las aspiraciones laborales de los jóvenes.
“Esta mujer que podría ser una flor, una joven politizada, que esté hablando de los problemas políticos… En Bolivia hay una cantidad de violencia machista, esta joven nos ha hecho un decálogo completo de lo que es la política dentro del asqueroso, putrefacto del MAS. Esa es la porquería de formación política que nos ofrecen”, manifestó Galindo al agregar que está indignada por la porno política.
La joven Yessica V., en una extensa declaración, relató que conoció al presidente Arce cuando ella estaba próxima a cumplir 21 años y que sostuvieron una relación de medio año. Dijo que fue contactada por Arce quien, según la mujer, le ofreció ser viceministra de Deportes.
“En la Casa del Pueblo (…) me dijo ‘tú ya eres viceministra (de Deportes), es hora de festejar’ tomamos bebidas alcohólicas, pasó lo que tuvo que pasar, mediante eso iniciamos una relación de medio año y el presidente sabe muy bien lo que yo y él tuvimos”, afirmó. La mujer no fue elegida viceministra. La supuesta relación ocurrió cuando ella tenía 21 años. Agencias