El capitán Carlos Orellana, responsable de la Dirección de Trata y Tráfico de Personas, informó que tras una investigación minuciosa se logró interceptar un lenocinio clandestino donde explotaban sexualmente a mujeres.
Tres encargados del lenocinio fueron arrestados y trasladados a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), así mismo se rescató a 13 mujeres quienes eran explotadas sexualmente, además de encontrar a 11 personas de sexo masculino que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Además de encontrar sustancias controladas y gran cantidad de preservativos.
Mujeres eran ofrecidas en las redes sociales
Según la autoridad policial las mujeres eran ofrecidas en las redes sociales en la suma de 100 bolivianos, los hombres que se contactaban en las páginas obtenían la dirección y previa cita eran citado en el lenocinio ubicado en la zona norte.
Tras una investigación cibernética se logró interceptar las páginas virtuales donde ofrecían a las mujeres, así mismo la Dirección de Análisis Crimina e Inteligencia (DACI), inició las investigaciones para dar con la dirección de dicho lenocinio clandestino.
Fue así que se logró la captura de los responsables del negocio. El caso continúa en proceso de investigación para determinar si existiría otras víctimas sexuales.