Mujeres raptaban menores para prostituirlas en locales

Tras un operativo por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la División de Trata y Tráfico de Personas, la noche del viernes en un local ubicado en el municipio de Entre Ríos, una menor fue rescatada, misma que era explotada laboral y sexualmente por dos mujeres.

La víctima estaba desaparecida desde el mes de mayor de la presente gestión, sus familiares y la policía la buscaron por todo lado y cuando ya se daban por vencidos, dieron con el paradero y la rescataron.

Quinceañera era prostituida

Preliminarmente se conoce que una adolescente de 15 años desapareció el pasado mes de Mayo del año en curso, presuntamente la menor habría sido contactada mediante las redes sociales para trabajar como mesera en un local en el Trópico cochabambino, pues la adolescente quería ayudar económicamente a sus padres, pero no imagino que se enfrentaría a un infierno en manos de sus supuestas empleadoras.

La cuando llegó al local ubicado en el Trópico, los primeros días trabajó como mesera, pero antes de que termine la semana las propietarias del local la obligaron a prostituirse con los clientes borrachos, quitándole todos sus documentos personales, además de amenazarla para que no intente escapar.

Presumiblemente la víctima estaba siendo amenazada con subir sus fotos desnudas a las redes sociales, logrando que la adolescente se quede durante dos meses.

Por otro lado, los familiares de la menor denunciaron a la policía su desaparición, la buscaron por todos lados, pero no tenían pistas de donde podría estar su hija, cuando pensaron que todo estaba perdido, la policía les dio una esperanza del paradero de la menor, se armó un operativo y en las últimas horas se logró rescatar a la menor, asimismo, las dos mujeres proxenetas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Fiscalía, el caso se encuentra en proceso de investigación para determinar si las sindicadas cuentan con antecedentes policiales por algún otro delito, asimismo fue remitido al Ministerio Público.