Multa de 30 bolivianos por no usar barbijo en Quillacollo

El municipio de Quillacollo determinó ayer acatar las nuevas disposiciones posconfinamiento que definió la Sala Situacional ayer para la región metropolitana con el fin de contener el rebrote de Covid-19 en el departamento.
Asimismo, informó que comenzará aplicar la multa de Bs 30, fijada para las personas que no cumplen con el uso obligatorio del barbijo, como dispone el Decreto Municipal 007/20.
“La sanción será cobrada en el acto con un comprobante de pago”, informó esta jornada el municipio. En caso de no cancelar se procederá al arresto de ocho horas.
El técnico de Salud de la Alcaldía, Óscar Gómez, dijo que en la reunión de la Sala Situacional se acordó que “la circulación tendrá que ser unánime para todos los municipios del eje de 5:00 a 23:00 de lunes a sábado y domingo de 5:00 a 18:00”
La disposición entrará en vigencia a partir del 28 de diciembre e implica reducir una hora la circulación el domingo, antes se permitían las salidas de 5:00 a 19:00.
Asimismo, los vehículos que infrinjan la disposición serán retenidos por 72 horas en una posta de Tránsito. Los locales que no cumplan el horario establecido se cobrará la primera vez una multa de Bs 100, la segunda la suspensión temporal de la licencia de funcionamiento y la tercera vez se aplicará la suspensión definitiva”.
En tanto, cuando se trate de actividades deportivas, culturales y recreativas que incumplan con el horario y las medidas de bioseguridad se procederá a la suspensión inmediata y una multa de Bs 200 que se depositará en una cuenta bancaria del municipio.
Por otra parte, el departamento de Cochabamba registró 61 nuevos casos de Covid-19 la jornada de hoy, cifra que preocupa. Agencia