El traslado del motorizado a una posta municipal y el pago de una multa de Bs 300, son las sanciones para aquellos choferes del transporte público que no tengan la mampara de bioseguridad instalada al interior de sus movilidades.
Sobre el tema, el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Óscar Velarde, indicó que en pasados días, se enviaron cartas a asociaciones y federaciones del transporte en Cochabamba, recordando la obligación de tener la mampara y hacer cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de casos de coronavirus en Cochabamba.
“Lo que vamos a hacer es lo siguiente, si la Guardia Municipal detiene un vehículo sin mampara, lo vamos a llevar a una posta municipal con la grúa. Hay una sanción de Bs 300, además el vehículo no podrá salir si no se coloca la mampara de seguridad”, señaló el funcionario.
CONTROLES
Anunció que los operativos serán constantes y en diferentes sectores de la ciudad de Cochabamba, especialmente cerca de las fiestas de fin de año.
INCUMPLIMIENTO
En las diferentes calles de la ciudad de Cochabamba y también de municipios cercanos, se puede ver a varios micros y trufis llevando a pasajeros al 100 % de su capacidad. Incluso, personas que están paradas y sin llevar el barbijo obligatorio.
Del mismo modo, muchos de los vehículos de transporte público no tienen la mampara que divida al conductor de los pasajeros, ni envases con alcohol en gel.
Sin embargo, también se puede ver que la población no cumple con las medidas de bioseguridad. En muchos casos, los pasajeros insisten en ingresar a los motorizados, pese a que no hay campo, llegando también a reclamos e insultos contra los conductores.