Multa por no usar barbijo en el municipio de Vinto es de Bs 30

Las personas que no usen barbijo en el municipio de Vinto pueden llegar a ser multadas con Bs 30 e incluso con trabajo comunitario, limpiando parques, mercados y hasta hospitales, informó el intendente interino de Vinto, Brandon Sosa Maldonado.

“El uso del no barbijo tiene Bs 30 de multa, en el tema económico también hay trabajos comunitarios que van desde la limpieza de mercados, plazas y el hospital”, señaló la autoridad a LA VOZ.

Explicó que en el caso de los infractores, estos deben cancelar los Bs 30 en caja municipal y reciben un comprobante de pago.

Indicó que la Alcaldía realiza diferentes campañas de concientización para lograr que la población use barbijo y cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus.  “Hay personas que piensan que el coronavirus es un invento, no han querido usar barbijo y se les ha sancionado”, señaló.

En el caso del trabajo comunitario, indicó que un número importante de ciudadanos realizó las tareas de limpieza.

RUMBO A FIN DE AÑO

El intendente interino de Vinto, indicó que el personal de la dirección municipal de la Intendencia realizará controles en panaderías, esto debido a que hay una alta demanda de panetones por las fiestas de fin de año. Se controlará también la venta de diferentes productos que se consumen en esas fechas.

“Vamos a empezar controles con panaderías, para que elaboren los productos con materia prima de calidad, resguardando la salud de nuestra población (…) También que los negocios tengan productos con la fecha vigente”, indicó Sosa.

EN TRUFIS

La avenida de la Integración y calle Waldo Ballivian del municipio de Quillacollo, es el lugar donde paran los trufis que van al municipio de Vinto.

En ese sitio, LA VOZ pudo constatar que no hay ningún tipo de control por parte de autoridades municipales a los pasajeros de los motorizados, muchos no usan barbijo o lo utilizan de forma incorrecta.