A pocos días de la fiesta de la virgen de Urkupiña, la Alcaldía de Quillacollo trabaja en la reglamentación de la “Ley Seca” que contempla multas de hasta Bs 4 mil para los infractores que vendan bebidas alcohólicas desde mañana hasta el 16 de agosto.
El alcalde Héctor Cartagena informó que se trabaja en la reglamentación de la Ley Autónoma Municipal Nro. 441/21 de “Prohibición de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas”.
La autoridad edil anunció que durante estos cuatro días que es cuando se recibe la mayor cantidad de visitantes por la festividad de Urkupiña se realizarán operativos de control y prevención con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.
Cartagena, manifestó: «Estamos trabajando en la reglamentación de la Ley Seca con sanciones a los infractores que van desde el pago de 4.000 bolivianos hasta el decomiso del producto y la clausura de locales de expendio de bebidas alcohólicas, para su cumplimiento se harán operativos interinstitucionales en coordinación con la policía».
El Ejecutivo tiene un plazo de 48 horas para la elaboración de la reglamentación y promulgación de la «Ley Seca», posteriormente, se hará su publicación.
Las prohibiciones de expendio y consumo de bebidas alcohólicas contemplan establecimientos públicos y privados conforme al Art. 3 de la presente Ley por disposición del Concejo Municipal.
Además la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) llevará a cabo el «Plan Integral de Acción y Prevención Urkupiña 2021» a través de la implementación de carpas multidisciplinarias con la finalidad de evitar casos de violencia y fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio durante los días de la festividad.