Pojo
El municipio de Pojo registró a su primer paciente con coronavirus, COVID-19, haciendo un total de 30 municipios afectados con el virus en Cochabamba.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, señaló que el caso del paciente positivo de Pojo se encuentra en investigación debido a que presuntamente es uno importado producto de la migración o desplazamiento.
“Se está investigando la cadena de transmisión para detectar las personas que posiblemente habrían sido contagiadas», refirió.
La COVID-19 alcanzó a 30 de los 47 municipios del departamento.
El municipio de Cochabamba registró 1.040 confirmados, Sacaba tiene 342, Entre Ríos está con 237, Quillacollo con 219, Puerto Villarroel con 207, Shinahota con 96, Chimoré con 79, Sipe Sipe con 52, Villa Tunari con 46, Punata con 44, Vinto con 37, Tiquipaya con 39, Colcapirhua con 28, Santivañez con 22, San Benito con 11, Colomi con 10, Cliza con cinco, Omereque con cinco, Capinota con nueve, Arani con cinco, Vacas con tres, Tarata con dos, Tolata con tres y Toco con dos.
Además, Mizque, Ayopaya, Bolívar, Arbieto, Sicaya y Pojo tienen a un paciente con el virus, cada uno. También hay dos personas provenientes de otros departamentos que están siendo atendidos en Cochabamba.
De acuerdo con el reporte epidemiológico del 22 de junio se registraron 191 nuevos pacientes con coronavirus y seis decesos. Con esos datos, las cifras suben a 2. 551 casos confirmados en Cochabamba.
De ese número, 94 vencieron la enfermedad y 107 fallecieron. Actualmente, hay 120 personas con sospecha de contagio y 4.863 fueron descartadas.
Asimismo, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental junto a los representantes del Consejo Metropolitano determinó cambiar la fecha de la aplicación de la cuarentena rígida del 29 de junio al 10 de julio en el eje metropolitano. La fecha estaba inicialmente propuesta del 24 de junio al 5 de julio. Opinión