Tras los conflictos suscitados durante la pasada jornada en el municipio de Arani, la alcaldesa Dunia Rojas, explicó que se logró generar un acuerdo con los pobladores del distrito 4 de este municipio. Quienes dentro del marco de una movilización tapiaron en las puertas del concejo municipal pidiendo el cumplimiento del poa 2020 y la ejecución de obras que establece la construcción de algunos puentes.
La autoridad manifestó que la movilización fue generada por malos entendimientos, “como parte ejecutiva y parte legislativo tenemos que cumplir según a la normativa, no podemos hacer de la noche a la mañana”, explicó.
Tras aprobarse esto se procedería a hacer la compra del material requerido y la próxima construcción de los puentes menores solicitados, la autoridad señaló que el lunes podría realizarse la compra correspondiente.
Además explicó que los vecinos deben reunirse con la dirección correspondiente para regularizar la documentación del proyecto. Una vez aprobado el traspaso se compraría el material y este sería trasladado a la comunidad.