El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco) Héctor Arce, manifestó que los municipios que no forman parte del eje metropolitano continuaran en una cuarentena dinámica, pero respetaran la decisión de los siete municipios que entraran a una cuarentena rígida el próximo lunes 29 de junio.
“Nosotros respetamos la autonomía de los municipios que forman parte del eje metropolitano, si esta decisión es para cuidar y salvar vidas en el departamento”, refirió Arce.
Arce señaló que la cuarentena dinámica en los municipios se la viene realizando en función a su categorización. Sin embargo, resalto que existe una mayor consciencia de la población para asumir y respetar las medidas de bioseguridad.
“Los municipios suspenderán el transporte público de pasajeros que tienen como destino los municipios que ingresaran a cuarentena rígida. Asimismo, pedimos un mayor control para hacer cumplir las disposiciones”, aseveró Arce.
De igual manera, pidió a las autoridades no olvidarse de las familias que viven del día a día.
Asimismo, Amdeco viene ejecutando una campaña que consiste en crear un banco de medicamentos de medicina tradicional y convencional.
El objetivo de la campaña es ayudar a las familias de escasos recursos y brindarles medicamentos necesarios para tratar de combatir al coronavirus.
Las comunidades coadyuvarán con las medicinas tradicionales como el eucalipto, que se traerá por «camionadas»; además de adquirir wira wira, limón «por arrobas» y más.
De igual manera, la campaña incluye hacer rastrillaje temprano y evalúan la contratación de un médico para que lidere estas funciones. Amdeco destinó tres vehículos exclusivos para estas labores en todo el departamento, en caso de que la gente reporte síntomas de coronavirus, para el control de pacientes y para su traslado en caso de ser necesario, considerando las medidas de bioseguridad. Agencias