Municipios de Cochabamba en emergencia por sequías

Productores agropecuarios del cono sur, valle bajo, valle alto y la zona andina del departamento de Cochabamba se encuentran en emergencia por el tema de las sequías que está dañando la economía de estas regiones.

Los regantes exigen al Gobierno central que retomen los proyectos paralizados de sistemas de riego en las zonas agrícolas.

Uno de los municipios que está siendo más golpeado es Capinota, pues los productores ya no saben qué hacer para conseguir el líquido elemento para sus sembradíos.

Asimismo, alertaron que en el valle alto los pozos que fueron perforados están completamente secos. “Existe preocupación porque de aquí a un tiempo no habrá agua ni para el consumo humano”, dijo Ramiro Gutiérrez, representante de los regantes.

Aseveró que, los proyectos paralizados tienen por objetivo racionalizar el agua. Señaló que exigen al Gobierno se ejecute el plan maestro para todo el valle alto y aseveró que están coordinando con los municipios del valle bajo para conseguir los recursos para construir las aducciones de Misicuni.