Municipios de Quillacollo y Colcapirhua llegan a un acuerdo por tema de ‘límites’

Tras una mesa de diálogo entre autoridades de los municipios de Quillacollo, Colcapirhua, y la Gobernación de Cochabamba sobre el conflicto de límites en la zona Llauquenkiri, la jornada de ayer se llegó un acuerdo y se levantaron las medidas de presión. 

“Nos reunimos para poder definir el tema de límites entre Colcapirhua y Quillacollo y de esa manera encontrar soluciones; en el ámbito de la convivencia pacífica se recomienda ante cualquier problema dialogar”, expresó el secretario de Coordinación General, Juan Carvajal.

Una de las primeras acciones será realizar un recorrido conjunto con el Instituto Geográfico Militar para la revisión de los puntos de georreferencia definidos en 1992 por el Instituto Geográfico Militar.

“Se llegó a un acuerdo amigable con el municipio de Colcapirhua, primero  que se suspenden los conflictos sociales  y que el Instituto Geográfico Militar realice el replanteo de los puntos definidos el año 1992”, sostuvo el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena.

Por su parte el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate manifestó que se respetarán los lineamientos planteados y que se levantan las medidas de presión.

ENFRENTAMIENTOS

Recordemos que el pasado miércoles por la tarde, vecinos de ambos municipios se enfrentaron con palos y piedras cerca de una iglesia en construcción de la zona de LLauquenkiri.