La secretaria de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Deysi Rocabado, señaló que las alcaldías que realizan actividades carnavaleras en el departamento deben presentar sus planes de contingencia para un posible incremento de contagios de coronavirus en los próximos días.
«Vamos a solicitar por notas escritas que hagan conocer cuál será su plan de contingencia post carnaval queremos conocer cuáles son las medidas y sus estrategias en el entendido que en los próximos 14 días, tenderemos, seguramente un comportamiento distinto de la pandemia considerando que después de estas fiestas, toca volver nuevamente a ajustar todas las estrategias para mejorar», sostuvo la funcionaria de la Gobernación.
Recordemos que a nivel departamental, al menos 18 municipios organizaron 25 actividades centrales en estas fechas, entre entradas caranavaleras y ferias turísticas, que buscan reactivar la economía local.
La principal actividad es la entrada del Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba.
LOS QUE NO FESTEJARON
Por otro lado, hubo otros municipios que decidieron suspender todas sus actividades carnavaleras como una medida de prevención para evitar la propagación de los casos de coronavirus.
Algunos de esos municipios fueron Vinto, Colcapirhua y Quillacollo, Cliza, Punata, entre otros.