Basándose en una noticia viralizada en las redes sociales y que se confirmó es una “noticia falsa” (‘fake news’), el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó ayer a la presidenta del Senado, Eva Copa, de buscar dar un golpe de estado en el país.
En rueda de prensa, Murillo señaló que Copa “moviliza gente en El Alto” para buscar desestabilizar al actual Gobierno y señaló que la actual Presidenta del senado “ya ha anunciado que desde agosto va a gobernar”.
“Ya ha anunciado que desde agosto va a gobernar, ha dicho, ¿no es cierto? o ¿se han olvidado?. ¿Cómo va a gobernar? ¿Dando golpe de estado?”, cuestionó Murillo.
Para el Ministro, las supuestas declaraciones de Copa demuestran que a la legisladora “se le subió los humos”.
“Lo estaba haciendo bien, con consenso y ahora quiere dar Golpe de Estado. No lo van a lograr”, acotó.
El Ministro de Gobierno se basó en específico a una publicación que circuló en algunas páginas de las redes sociales, que ‘informaban’ que Copa había manifestado que sería Presidenta del Estado en julio.
No obstante, la información fue desmentida por el portal Bolivia Verifica – que tiene alianza con el Ministerio de Comunicación-. Esa página, se comunicó con la propia Senadora y realizó una revisión de los medios para concluir que tal noticia es falsa.
Otra de las polémicas declaraciones del ministro de Gobierno tienen que ver con la presidenta del Estado.
Murillo aseguró que el MAS pretende desestabilizar el país, mediante paros y protestas, porque sabe que Jeanine Añez ganará las elecciones aún se hagan mañana o este domingo.
“Tienen claro que, si hay una elección mañana o hay en elecciones el domingo, quien va a ganar es la señora Jeanine Añez, lo tienen claro, por eso ahora buscan desestabilizar el país”, manifestó el ministro.
Murillo se refirió a las protestas que se desataron en sectores de Cochabamba, El Alto y Yapacaní en Santa Cruz.
Reprochó que los manifestantes pidan la renuncia de Añez y elecciones. Sostuvo que la mandataria no renunciará y que el tema de los comicios depende del Órgano Electoral, para el cual incluso el MAS usó sus dos tercios para imponer una fecha.
Denunció que se “ha metido dinero a algunos movimientos sociales”, para desestabilizar al país con las protestas. Aseveró que esto ocurre porque el MAS se dio cuenta que ha perdido apoyo de la población.
“Ellos están acostumbrados a buscar heridos y muertos, ellos quieren que metamos la Policía para que ellos mismos hagan lo que hicieron en noviembre pasado. No les vamos a dar lugar a aquello”, agregó. Agencias.