Murillo afirma que Evo no volverá al país porque tiene miedo

“Hay rumores de su posible retorno desde que se ha escapado (noviembre de 2019), pero no va a volver a Bolivia, aunque gane el Movimiento al Socialismo (MAS). Tiene miedo a la gente”, aseveró el Ministro de Gobierno.

Ante los fuertes rumores de que el expresidente Evo Morales, estaría retornando al país entre el lunes y martes, si es que el Movimiento al Socialismo gana los próximos comicios, el Gobierno dejó en claro que el exmandatario no retornará porque “tiene miedo a la gente”.

“Hay rumores de su posible retorno desde que se ha escapado (noviembre de 2019), pero no va a volver a Bolivia, aunque gane el MAS. Tiene miedo a la gente y a la censura porque ha hecho fraude y hoy se le cayó la máscara con la pedofilia, corrupción, narcotráfico y el intento de cercar ciudades”, aseguró ayer en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El titular de Gobierno aseguró que Morales seguirá en su “exilio dorado”, en Argentina, hablando a sus seguidores.

“Todos los días hace sedición y no les hemos cortado la radio (Kawsachun Coca) ni los hemos perseguido. No tenemos por qué perseguir, todos pueden decir lo que quieran y esperamos que el próximo gobierno respete a la democracia”, manifestó.

Evo Morales abandonó Bolivia rumbo a México el 12 de noviembre, país que le concedió asilo político.

En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y tan solo un día después de presentar su renuncia a la presidencia de Bolivia, Morales salió del país.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió el asilo político.

Evo Morales cambio de refugio un mes después, aterrizó en Argentina el 12 de diciembre bajo la protección del presidente Alberto Fernández.