Murillo amenaza con procesar a Leyes por incumplimiento de deberes

La relación entre el ministro de Gobierno Arturo Murillo y el alcalde José María Leyes cada vez se hace más tensa. Primero fue a causa de la presunta corrupción en el caso «Comidas» y ahora es por la instalación del centro de aislamiento para pacientes Covid-19 en el campo ferial de la laguna Alalay.

«Quiero decirle al alcalde, José María Leyes, si no apoya a este centro, yo le voy a meter un juicio al señor alcalde, por incumplimiento de deberes», declaró Murillo al explicar que se tiene información que señala que el alcalde no quiere hacer inversiones para la instalación de este centro de aislamiento.

La autoridad señaló que Leyes lo único que hace es perjudicar a la salud de la población, ya que no trabaja de forma coordinada con los otros niveles de gobierno, por lo que si le meten «preso» por atentar contra la salud no será ninguna acción política.

MURILLO DEBE CALMARSE

Ante las amenazas del ministro Murillo, el alcalde Leyes le pidió que «se calme» e incluso le sugirió que se tome unos días de «vacación», ya que su forma de actuar no es el correcto para una autoridad.

Resaltó que durante toda la pandemia, Murillo solo hizo «cálculo político» y no hizo algo real para frenar el contagio del Covid-19.