El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, emitió su voto en la primera mitad de la jornada de ayer, en la mesa 15 del recinto electoral ubicado en el colegio Maryknoll del municipio de Cercad.
La autoridad dijo que la jornada electoral, hasta el momento, es tranquila, sin embargo mencionó que en La Paz sucedió el robo de maletas electorales, pero que las personas que robaron las maletas están arrestadas.
Sobre el impasse con los diplomáticos argentinos, -que llegaron el viernes y tuvieron un conflicto en el aeropuerto y uno de ellos sufrió un ataque de asma- el Ministro dijo que no permitirán injerencia de ningún extranjero, afirmó que cualquier persona o institución puede venir a ver y supervisar las elecciones, pero que al primero que intente agitar las elecciones “será puesto en un avión”.
Sobre la advertencia de movilizaciones, Murillo, mencionó que ahora existe una “policía para el pueblo” y que la población debe estar tranquila, “(pueden)ir a votar y no preocuparse, porque esta policía, a diferencia de otros años, está al servicio del pueblo”, manifestó el ahora Ministro de Gobierno. Agencias.